Los hábitos de compra de vivienda tras el coronavirus.

By in
361
Los hábitos de compra de vivienda tras el coronavirus.

Tras 5 semanas quedándonos en casa, comenzamos a ver nuestra casa de forma diferente. Algunas estancias se nos quedan pequeñas para realizar según qué actividades o rutinas (teletrabajar, hacer ejercicio… etc). Hemos podido comprobar que la configuración de la mayoría de las casas actuales no están pensadas para que las personas pasen en ellas largos períodos de tiempo sin salir. Ante una situación tan excepcional nos preguntamos cómo cambiarán los hábitos de compra de vivienda tras el coronavirus.

Es muy probable que la búsqueda de vivienda atienda a requisitos menos rígidos y a espacios más versátiles.
– * Los espacios exteriores (jardines, terrazas, balcones…), siempre se han considerado un valor añadido, y después de esta crisis, serán todavía más apreciados. No obstante, aunque los hábitos con respecto a las ubicaciones de compra no supongan un cambio drástico ni radical en su modo de vida, los clientes tendrán mayor predisposición a la periferia de las ciudades donde puedan tener más espacio.

– * El teletrabajo, nos ha hecho prestar más atención a la oficina en casa. El despacho pasará de ser un rincón en el salón a una estancia propia.

– * Ejercicio, a pesar de que el cierre de los gimnasios y la prohibición de hacer deporte en la calle nos han obligado a mantenernos en forma sin salir de casa. el espacio para practicar deporte no creo que se convierta en un requisito indispensable para adquirir una vivienda. Lo que sí podría modificarse es la superficie requerida, por lo que a partir de ahora buscaríamos casas más grandes para la práctica de este hábito saludable, pero no una habitación específica.

– * En lo que respecta a la Cocina, la fiebre por la repostería y el acopio de víveres que ha traído consigo el aislamiento en casa no harán que el espacio dedicado a los fogones cobre especial relevancia. Del mismo modo, la urgencia por tener más de baño tampoco marcará la búsqueda de vivienda.

Además, ya de por sí, las viviendas se diseñan con unas determinadas proporciones de habitaciones y baños para ser operativas. Cualquier vivienda de obra nueva con más de dos habitaciones cuenta con dos baños.

Por tanto, y para terminar, aunque es pronto para realizar previsiones, nadie pone en duda que la crisis sanitaria influirá en los hábitos de compra de vivienda. Los agentes inmobiliarios pondremos todos nuestros recursos al alcance a disposición de los interesados para cubrir íntegramente las necesidades y demandas estrictas del comprador.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)