Home staging o como mejorar tu piso para venderlo más rápido.

By in
1266
Home staging o como mejorar tu piso para venderlo más rápido.

El objetivo de un Home Stager es el de preparar muy bien la puesta en escena de un inmueble para acelerar su proceso de venta o alquiler. Lejos de ser un slogan, un home stager es el mejor profesional para vender tu vivienda antes y mejor. Esta es a la conclusión que nos conduce la 2ª encuesta oficial de Home Staging según la AHSE (Asociación de Home Staging España).

En el 51% de los proyectos de home staging realizados, se consigue aumentar su precio y en el 72% de los casos, el inmueble se vende en menos de 2 meses y el 11% en menos de 15 días.

Se trata de preparar la vivienda para que luzca lo más atractiva posible cuidando los detalles para causar la mejor primera impresión en los potenciales clientes. Si las personas nos preparamos para causar una buena impresión para una primera cita, o primera entrevista, por qué no preparar los pisos?.

¿Cómo logra un home stager este flechazo?.

  • Reorganiza, amuebla y decora las estancias.
  • Da un toque acogedor, de calidez y con los complementos necesarios y justos para cada rincón.
  • Utiliza los tonos neutros y un estilo de mobiliario atemporal para todos los gustos.
  • Elimina los detalles personales, fotos o recuerdos.
  • Contrata un fotógrafo profesional para hacer un reportaje fotográfico para que la vivienda enamore!.

¿Cuánto te va a costar?. Dependerá de los detalles del proyecto (tamaño de la vivienda, si es low cost o la calidad de los materiales…). Las primeras visitas suelen ser gratuitas y el asesoramiento ronda los 100€. Un home staging ronda el 1,5% del precio de venta del inmueble. Pero lo idóneo es contar con un previo presupuesto para el proyecto concreto y definiendo todos los detalles.

54321
(1 vote. Average 1 of 5)
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad